Uno de los estrenos más sorprendentes durante el 2017 fue “Split” (Fragmentado), la cual debemos admitir fue una sorpresa para todos por muchos aspectos, desde su director, actor y trama casi desconocida. Pero, ¿por qué esta cinta se encuentra dentro de la lista de las mejores películas del año?
Night Shyamalan nos sorprendió este año con la película que podríamos llamar “su renacimineto” ya que de venir de dos proyectos que pasaron sin pena, ni gloria los cuales fueron “After Earth” y “The Visit”, Shyamalan nos introduce s un universo que nadie tenía planeado que existiría.
Night nos presenta a Kevin Wendell Crumb quien sufre trastorno de identidad disociativo (por sus siglas en inglés, DID), lo cual lo lleva a desarrollar 23 personalidades, cada una con algo peculiar o peligroso para sus cautivos. La química del cuerpo de Kevin cambia con cada personalidad, lo que resulta en su personalidad número 24 y final, The Beast.
De los puntos más grandes que tiene la película y del cual depende mucho es James McAvoy, quien se apodera de las “24 personalidades” en su totalidad para deleitarnos con la psique y objetivo del mismo, los cambios que tiene, como los marca y representa en cada personaje dan mucho fruto al guion de Shyamalan.
También algo a destacar es la dirección, ya que se atreve a ir más allá que solo mostrarnos una historia, sino introducirnos en ella y en su punto final nos deglute con una reflexión que marca el final de nuestra experiencia.
Sin duda de los mejor del año y que después de ver tanto críticas y comentarios, más de uno se arrepintió de no irla a ver.
Recent Comments