“Your name”, una película bonita y mágica de principio a fin. Debo decir que no soy fan del cine animado y mucho menos japonés, llegué a ella por una recomendación y cuando vi que era una película con estas características me detuve un momento a pensar en verla o no. Finalmente decidí darle “play” y disfruté bastante verla.

Si bien es una película que está dentro del género romántico, la forma en la que nos presenta el amor es diferente. Es un par de jóvenes adolescentes que saben que algo deben encontrar, sin embargo, desconocen qué es ese “algo” que están buscando. En esta historia no hay buenos ni malos, clases sociales ni tampoco vemos los típicos problemas a los que nos acostumbran en todas las películas de amor. Creo que deberíamos tener más propuestas como esta.

En esta historia, Mitsuha es una joven que vive en un pequeño pueblo de Japón en donde el entretenimiento y la diversión es escasa. Taki, por el contrario, es un chico que vive en Tokio en medio de una gran urbe. Ambos despiertan un buen día que parece ser común y corriente pero se encuentran con que no reconocen su cuerpo. Algo está diferente, cambiado. En sueños este par se conoció e intercambiaron sus cuerpos pero al despertar no recuerdan nada, ni sus nombres.

El argumento de la película es muy inteligente, además, es llevado de una manera divertida y emocional, sin excesos y siempre manteniéndose en perfecto equilibrio. ¿Puedes estar en contacto con alguien a quien no conoces? Lo que podría parecer una historia de amor casi como cualquier otra no lo es y está definida por la leyenda del hilo rojo. Recordemos que los japoneses tienen la creencia de que las personas que están destinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo.

Es verdad que aquí no podemos hablar de fotografía o de actuaciones, sin embargo, visualmente es una película atractiva, interesante y traviesa, llena de virtudes. Los personajes, tanto principales como secundarios, están marcados por una personalidad bastante bien definida. Aunque es una película para jóvenes, sin duda el público de todas las edades puede verla y reflexionar la historia desde su propia perspectiva.

A mi me recordó también el tema de los sueños lúcidos. Si alguien ve la película y está de acuerdo conmigo, compartan conmigo sus comentarios. ¿Cuál será el final de la historia? ¿Mitsuha y Taki se conocerán? Los invito a que durante su próxima estancia en Netflix la busquen y disfruten de una propuesta diferente.

También les recomiendo:

CineSwag | Netflix: Marvel’s Jessica Jones segunda temporada, Un asesinato y un pasado por explorar