Disney realizó su llamada de ganancias del primer trimestre de 2018 esta semana con su CEO, Bob Iger presentando una serie de preguntas sobre el trato masivo de la compañía para adquirir Twenty-First Century Fox.
Iger reconoció que el proceso regulatorio ha comenzado y que ha tenido varias reuniones con ejecutivos de Fox que le han proporcionado información valiosa sobre los activos de la compañía.
“El proceso regulatorio ha comenzado en numerosas jurisdicciones en todo el mundo”, dijo Iger. “Y pasé las últimas semanas reuniéndome con varios líderes empresariales en Fox, obteniendo una visión que será invaluable cuando se trata de integrar a nuestras organizaciones una vez que tengamos la aprobación regulatoria”.
Él agregó: “Después de estas discusiones, estoy aún más entusiasmado con las empresas que estamos adquiriendo y los equipos de gestión que las dirigen. Como dijimos, cuando anunciamos este acuerdo, hay tres prioridades estratégicas primarias cumplidas por esta adquisición. Ofrecerá más contenido y capacidades de producción y talento para producir aún más. Mejorará nuestras iniciativas directas al consumidor con plataformas, tecnologías, marcas y relaciones existentes con los clientes para construir. Y diversificará enormemente nuestros negocios geográficamente. Los tres elementos se sincronizan perfectamente con nuestras propias estrategias principales, y los tres están diseñados para crear crecimiento en un mercado global muy dinámico”.
Durante la llamada, Iger ofreció muy poco en términos de detalles sobre el momento del proceso reglamentario.
“Realmente no tenemos ninguna actualización en el frente regulatorio”, dijo Iger. “Estamos realizando el proceso, que es significativo, debido a la cantidad de jurisdicciones en las que tenemos que ingresar y el tamaño y la complejidad de este trato. Y por mucho que nos gustaría estar en un punto en el que obtendríamos la aprobación regulatoria y estar integrando las compañías, sabemos desde el principio qué tan pacientes debemos ser en este aspecto. Entonces no hay nada para actualizarlos ahí”.
A pesar de sus comentarios sobre la llamada, Iger apareció en CNBC el martes y pareció reafirmar el proceso de 12 a 18 meses necesario para completar el proceso regulatorio. Vale la pena mencionar que durante este proceso otro competidor podría entrar con una mejor oferta para Fox. Informes han afirmado que Comcast, la compañía matriz de Universal Pictures y NBC, está considerando llegar con una oferta superior a los $ 66.1 mil millones de Disney. Según los informes, Disney está “considerando respuestas” si Comcast llega a Fox con una oferta más alta. Si el acuerdo con Disney y Fox se concreta, The House of Mouse adquirirá 21st Century Fox, incluidos los estudios de cine y televisión Twentieth Century Fox, junto con los negocios de televisión por cable e internacionales de Fox. Por supuesto, esto también significa que los X-Men y los Cuatro Fantásticos regresarían a casa.
Recent Comments