La primera experiencia de Frank Miller como guionista llegó en 1989 cuando debido a un paro de escritores, Edward Neumeier (Starship Troopers) dejó de trabajar en el guión de Robocop 2. Los productores buscaron a Alan Moore, pero esto nunca se concretó. Al final el elegido fue Frank Miller, quien escribió una historia que al final fue recuazada tanto por los ejecutivos de Orion como por Irvin Kershner (Never Say Never Again), por considerarlo no apto para filmarlo debido a lo épico de la historia y sus múltiples subtramas.

Al final Walon Green termino reescribiendo el guión que terminaría convirtiénose en la controvertida secuela del clásico de Paul Verhoeven (Basic Instinct) cuya versión final tenía muchas diferencias con lo escrito por Miller. Aunque la idea original se mantuvo, hubo muchos detalles que se eliminaron y modificaron como la violencia extrema y los fuertes comentarios políticos.

La propuesta original se publicó en la desaparecida revista Screentalk y en 2003 se adaptó en una serie de 9 cómics por la editorial Avatar Press, escrita por Steve Grant (Challengers of the Unknown) y dibujada por Juan Jose Ryp (Lady Death), con portadas de Miller.