A partir de hoy ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming, la más reciente película sobre el monstruo consentido de Japón.

Desde que fue estrenada por primera vez como largometraje en 1954, “Godzilla” se convirtió en un colosal icono cultural adorado por millones alrededor del mundo. El lanzamiento en 2016 de “SHIN GODZILLA”, dirigida por Hideaki Anno, le dio nueva vida a la franquicia con una novela y un tratamiento realista a la historia del icónico monstruo, recaudando 82.5 millones de dólares en taquilla y captando la imaginación de nuevos y viejos fans por igual. Ahora, en 2017, “Godzilla” evoluciona presentandose como largometraje animado. Para dar vida a la más reciente adaptación de Godzilla, Toho trabajó con Polygon Pictures, el estudio líder en anime (Knights of Sidonia, BLAME!), los directores Kobun Shizuno (Knights of Sidonia, Detective Conan), y Hiroyuki Seshita (AJIN: Demi-Human, BLAME!), con un guión del aclamado escritor de anime Gen Urobuchi (Psycho-Pass, Madoka Magika).

La película animada lleva a la franquicia a un territorio inexplorado — un futuro en el que Godzilla ha dominado la Tierra durante los últimos 20,000 años, y en el cual avecina una fatídica confontración entre el monstruo y la humanidad.

El planeta está impactado ante la aparición de criaturas colosales, y más grande de todas es “Godzilla”. Durante medio siglo, estas bestias se enffentaron en feroces batallas entre ellos y contra la humanidad. Los humanos, incapaces de competir, se se ven obligados a abandonar su planeta de origen. En el año 2048, un selecto grupo de humanos es elegido por la infraestructura de inteligencia artificial del gobierno central para embarcarse en un crucero interestelar, el Aratrum, en un viaje de 11.9 años luz hasta el planeta Tau-e en la constelación de Cetus. Cuando llegan a su destino, después de 20 años, encuentran que las condiciones ambientales en Tau-e son muy diferentes de lo esperado, pues básicamente es inhabitable para los humanos.

La joven Haruo, vió a sus padres asesinados por Godzilla cuando solo tenía 4 años. Desde entonces, no ha pensado en nada más que regresar a la Tierra para vencer a Godzilla. Con la opción de la emigración ahora descartada, Haruo y el resto de la tripulación deciden “regresar a la Tierra” a pesar de las condiciones adversas y peligrosas para un viaje de regreso tan largo.

De alguna manera, el Aratrum consigue hacer el viaje de regreso sin incidentes, pero el planeta Tierra se ha convertido en un mundo alienígena. Han transcurrido 20,000 años y ha surgido un nuevo ecosistema con su propia cadena alimenticia. ¿Podrá la humanidad recuperar su planeta natal? ¿Haruo tendrá su venganza?