EL ESTRENO DE CARTAS DE VAN GOGH , LOS MIEMBROS DE NETFLIX ALREDEDOR DEL MUNDO ESTARÁN LISTOS PARA LA CEREMONIA …
El domingo 4 de marzo se llevará a cabo la edición 90 de los Premios de la Academia, en el cual Netflix competirá por 8 estatuillas.Una de las Cartas de Van Gogh, la cinta, compuesta por 65 millones de fotogramas, está nominada al Oscar por Mejor Película Animada.
A partir del 1ro de marzo , también podrá disfrutar de la nominada de este año a Mejor película animada, Cartas de Van Gogh por la plataforma de Netflix.
“Loving Vincent”, La primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de 65,000 fotogramas animados, pintados a mano por los artistas de todo el mundo, la película de la vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo, producida por Reino Unido y Polonia, Cartas de Van Gogh se adentra en el trabajo artístico de Vincent Van Gogh.
Técnicamente hablando, es una pieza fina, sofisticada y que requiere de un esfuerzo monumental para crear un filme histórico.
Cada encuadre es una pieza viviente, se mueve con soltura y parece respirar a través del manejo de una iluminación centelleante, rasgo característico del impresionismo que impregna a este filme de principio a fin. Técnicamente hablando, es una pieza fina, sofisticada y que requirió de un esfuerzo monumental: siete años de trabajo, 125 artistas –entre ellos la animadora mexicana Mayra Hernández Ríos, única latinoamericana en el proyecto–, la realización de más de 65 mil cuadros y dos semanas de trabajo para culminar un solo segundo de película.
Este trabajo comunitario no da el menor viso de irregularidad a pesar de haber sumado a tantos talentos internacionales, más bien es homogéneo en sus trazos, colores y pinceladas, ya sean a través de dibujos a lápiz o en coloridas pinturas creadas mediante brochazos esparcidos, tal como lo hacía el atormentado pintor, y eso se debe a la cautelosa dirección del matrimonio compuesto por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.
No obstante, pese al precario desarrollo de los personajes y a su anecdótica trama, es imposible no enamorarse del artista a través de este palpitante carta de amor que evoca directamente sus palabras: “solo se puede hablar a través de nuestros cuadros”. Gracias a ellos redescubrimos sus intereses, sentimientos, obsesiones, especulamos sobre su último día de vida y terminamos -como dice el título original- amando a Van Gogh.
¿Tú que opinás? ¿Merece el premio Óscar o no esta valiosa obra de arte? Déjanos tus comentarios …
Recent Comments