En Lady Bird, Greta Gerwig revela su nueva y audaz voz cinematográfica con su debut como directora, ahondando tanto el humor como el dramatismo en el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente. Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar al que llamamos hogar.

La historia describe una familia disfuncional en la que el pilar económico son los padres pero el padre se ve afectado por la falta de trabajo, la madre se dedica a su trabajo de tiempo completo en un hospital psiquiátrico, un hijo que no se separa de su novia y trabaja en un mini super como cajero y la hija que es la oveja rebelde de la familia en busca de cumplir sus sueños y salir de ese pueblo que no le dará el futuro que ella quiere.

Es una película que muestra la situación que muchas familias pasan al no poder prometerle un gran futuro académico a sus hijos pero hacen hasta lo imposible para poder darle lo mejor. La creencia en la religión es algo que mantiene a la familia unida a pesar de que no todos siguen el mismo camino pero sobre todo hay una enseñanza en las peleas familiares porque tal vez con quien más peleas y con quien te sientes “menos amada” es con quien más similitudes tienes y de quien menos te quieres alejar.

 

Simplemente es una magnifica cinta que ya ganó 2 premios Globo de Oro por Mejor Película Musical o Comedia y Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia y está nominada a 5 premios Oscar por Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de reparto, Mejor Director y Mejor Guión Original que definitivamente tiene que ganarlos ya que muy merecido lo tiene.