Pequeña Gran Vida Sigue las aventuras de Paul Safranek, un hombre de Omaha que, junto con su esposa Audrey, sueña con una vida mejor. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos desarrollan una solución radical que puede reducir los seres humanos a cinco pulgadas de alto. La gente pronto descubre cuánto más vale el dinero en un mundo más pequeño y con la promesa de un estilo de vida lujoso más allá de sus fantasías más salvajes, Paul y Audrey deciden arriesgarse a llevar a cabo el polémico procedimiento Reducción® y emprender una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Este fin de semana fue el estreno de la película dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon y Kristen Wiig.

La idea es muy buena, ya que te hace pensar realmente en la futuro del mundo, la forma de cuidarlo y sobre todo una solución (posiblemente viable) para detener algo de lo que realmente está sucediendo… pero ¿lo harías? ¿Multiplicarías tu dinero, perderías a tu familia, la mayoría de tus amigos y tu rutina por… ser más feliz?

De las actuaciones no me puedo quejar, me agradaron las actrices y actores que salen pero la en sí película avanza muy lento, realmente aborda temas que tienes que asimilar un poco más y definitivamente en el final te quedas con cara de “¿de verdad así termina?”.

No es una película que tengas obligación de verla en el cine, puedes esperar a que salga en Blu-Ray o en copia digital y verla cuando realmente no sepas que hacer… pero si no tienes la oportunidad tampoco hay mucho que que te puedas perder, hay mejores películas de Matt Damon que si valen la pena y te entretienen más.

Solamente queda una incógnita… ¿Esa es la solución a lo que está sucediendo al planeta?