El mundo de las adaptaciones de videojuegos no ha sido uno completamente bueno en los últimos años; Claro, por un lado tenemos obras maestras como Castlevania, películas bastante solidas e interesantes como Warcraft o (Dependiendo del punto de vista) películas que son irónicamente entretenidas como Postal, la cual por sus defectos llega a ser en cierta forma “tan mala que es buena.”
Pero en su mayoría, estas adaptaciones están llenas de mediocridad (como en el caso de Hitman), potencial gastado como en el caso de Assassin’s Creed, o de plano algo tan malo que es verdaderamente horrible como en el infame caso de la película de Super Mario Bros.
Con un record así, ¿Que es lo que podemos esperar de Tomb Raider? ¿En que extremo se encontrara?
Tomb Raider se centra en Lara Croft, heredera de un imperio multimillonario quien, después de la desaparición de su padre, descubre que el se encontraba en medio de una investigación que podría cambiar el mundo para siempre, por lo que decide embarcarse en un viaje para poder encontrar a su padre e impedir que esa investigación caiga en las manos equivocadas.
Cualquier persona que se encuentre medianamente familiar con los videojuegos de la franquicia sabra que esta película no esta basada tanto en los juegos clásicos de 1990, si no en el reboot que sucedió hace un par de años, en el cual trataron de hacer que Lara y sus aventuras no fueran tan fantásticas ni tan grandes como lo habían sido con anterioridad, y esto es reflejado en el personaje de Lara.
Ella es presentada como una mujer que esta muy por encima de la media, pero sin llegar a ser completamente perfecta. Comete errores, cuando se encuentra en situaciones que están fuera de su control tiene que buscar una forma de salvarse y es claro (al menos durante la primera mitad de la película) que se encuentra en una posición donde es poco probable que resulte victoriosa, cosa que cambia completamente durante el climax cuando toma un control total de la situación. Vemos como las situaciones en las que se encuentran van escalando poco a poco y siendo mucho mas grandes y mas peligrosas y funciona para que esto no se sienta tan forzado, aunque si un poco exagerado.
Alicia Vikander hace un buen papel como Lara Croft. Yo era de esos que no le agradaba en absoluto la elección de ella como Lara, pero fue bastante carismática y agradable, muy diferente de la desagradable Angelina Jolie cuando tuvo el papel.
La película toma bastante mas tiempo de lo esperado en llegar a la parte de la “aventura” en si dentro de la jungla con los mercenarios. Uno esperaría que eso sucediera dentro de los primeros 10 minutos pero pasamos un poco de tiempo viendo a Lara en el mundo normal tratando de descifrar el misterio de la investigación de su padre, y contrario a lo que podría parecer es algo bastante entretenido. De hecho, hay muchos momentos en los cuales vemos como Lara esta tratando de descifrar acertijos y puzzles y estas son las mejores partes de la cinta. Lamentablemente no son tan frecuentes como me habría gustado.
El resto del cast funciono bastante bien, en particular Dominic West, quien interpreto al padre de Lara en esta película. Tiene muy buena química con Vikander y su papel es uno bastante interesante; lo mismo se puede decir por Walton Goggins en el papel de Mathias Vogel, el villano de la cinta. Ambos hacen un buen papel y de hecho, funcionan bastante bien en pantalla, pero son afectados por un problema que tiene la película en particular.
Sin llegar a muchos spoilers, esta película parece que le quitaron partes del guion o que de plano quitaron escenas enteras. No es nada verdaderamente importante lo que quitan, ya que la trama es lo suficientemente sencilla como para que sea funcional, pero se siente como que hay mucha historia que debió de haber estado ahí que pudo haber ayudado a que la gran mayoría de los personajes se sintiera mas interesante.
Los personajes hacen mención a eventos o situaciones para dar un contexto que hay algo mucho mas grande sucediendo, pero eso no tiene un gran impacto (O al menos, no tiene el que esperaban que la película tuviera) cuando únicamente lo escuchas por parte de los personajes. Es muy decepcionante porque parece que es algo que pudo haber añadido mas a la película, pero que claramente están dejando en secreto para futuras secuelas. Por lo que no puedo evitar preguntarme, ¿De verdad había algo ahí que quitaron para futuro? ¿O solo pusieron eso para parecer que tienen algo planeado pero en realidad lo estarían inventando a la marcha?
La acción a lo largo de la pelicula bastante estandard. Hay algunas escenas de acrobacias o con trampas en la tumba y otras cosas que son bastante interesantes, pero nada que realmente logre destacar en comparación con otras películas dentro del genero, aunque hay una en particular que esta relacionada con un acertijo y esa es en definitiva la mejor de toda la película.
En general Tomb Raider me sorprendió un poco, fui esperando ver basura horrible pero termine bastante entretenido y disfrute mi tiempo viendo esta película. No es una maravilla que cambiara completamente el genero, pero en general hizo un buen trabajo contando una aventura entretenida que marca el inicio de las aventuras de un personaje como Lara Croft.
Recent Comments