That’s what she said! – Michael Scott
En este Top haremos mención de uno de los géneros que ha sido una fresca adición al genero en los últimos años, que es el Mockumentary o Falso Documental, que es exactamente eso, un documental completamente falso.
Esta vez nos enfocaremos en especial a la comedia, y por supuesto CineSwag te trae, y en ningún orden en particular… las cinco mejores series que consideramos, tú, fanático de la risas desmesuradas y maníacas, deberías de ver ya.
5- Life´s too Short
Esta serie esta centrada en el carismático actor Warwick Davis y su conflicto por revivir o mantener su moribunda carrera. Aquí podemos ver a un Warwick mas egoísta y completamente déspota, viviendo de sus antiguas glorias en Star Wars, Willow, El Duende, etc.. esto en compañía de sus pseudo-amigos Ricky Gervais y Stephen Merchant, que son unos maestrazos del genero y originaron el concepto en occidente hace un par de años.
Aunque todo es obviamente falso, la serie esta enfocada a la hipérbole de los defectos de el propio actor, como una especie de catarsis, pues es capaz de exponerlos y hacer comedia de ello, como método de aprendizaje, y su vez poder hacer sátira a través de el mismo de cualquier actor o celebridad en este tipo de circunstancias.
4- Parks and Recreation
Esta serie, al igual que su serie hermana The Office, es una joya por si sola, ambientada en el Departamento de Parques y Recreación, Leslie (Amy Poehler) es la encargada de darle forma a todos y poner en marcha cada uno de los sucesos. Esta serie se escribe sola dentro de sus propios parámetros como lo es el genero, y francamente el humor siempre acertado.
Con un reparto estelar, desde Aubrey Plaza, Chris Pratt, Amy Poehler, Rob Lowe… ya va siendo suficiente, pero son los personajes mas de fondo, que generalmente son inertes, sin chiste o de simple relleno, aquí son indispensables, cada uno se siente presente, y siempre hacen falta si no están, se vuelve un tanto coral, ya que la serie maneja las relaciones entre todos ellos, exactamente como debería.
Sin duda una serie infravalorada aunque muy querida entre los fanáticos, ayudando a catapultar las carreras de muchos de ellos, ademas de refrescar el genero incluso.
3- Reno 911!
La mas vieja de la lista es, otra joya indudable… toma lugar detrás de cámaras de el departamento policíaco de Reno, Nevada, y de el deplorable e hilarante cuerpo policíaco a cargo de atender todo tipo de problemas, tumultos y altercados con toda clase de personaje imaginable.
Con un reparto variado y con un par de estrellas futuras, todo el peso cae en la comedia involuntaria y de situación, cada personaje y escenario es uno que podrías reconocer en las calles y apostar a que estaría involucrado en problemas de ese tipo, tocando temas como alcoholismo en las calles, robos, peleas, situaciones violentas en casa, posibles avistamientos OVNIs, entre muchos mas.
Esta es una serie que seguramente no te querrás perder si le vas agarrando amor al genero.
QUIZÁ TE INTERESE: ” CINETOP | 10 MEJORES SECUELAS… SEGÚN CINESWAG”
2- Modern Family
Esta afortunadamente ya mas posicionada en la cultura, es la serie de falso documental del momento, y no por nada una de las mas galardonadas también, pues cuenta ya con 7 nominaciones anuales a los premios Emmy.
La serie se centra en una creciente, diversa y colorida familia que explora todo tipo de temáticas y tópicos como la edad, adopción, homosexualidad, inmigración, alienación, choque de culturas, paternidad, hermandad, sentido de la familia, entre muchos otros, una revelacion en su propio genero y definitivamente siempre acertada pues, al final lo que nos llama es lo que habla sobre nosotros, y por su temática, esta definitivamente tiene algo que decirle a todos.
1- The Office (US)
Esta increíble serie se lleva las palmas y aunque es un ‘refrito’ de su versión inglesa original, de mano de Greg Daniels, ha logrado no solo trasladar el concepto, si no hacerlo suyo, llevándolo a lugares sumamente íntimos.
The Office tiene lugar en las oficinas de una división corporativa, de una empresa productora de papel en la ciudad de Scranton, Pensilvania, y por aburrido que eso parezca, es justamente donde radica su genialidad, pues la serie habla sobre personas y circunstancias en la inevitabilidad de las cosas que hacemos, día a día, esta serie trata y magnifica todo detalle y las sencillas y pequeñas cosas de la vida.
Recent Comments